FANDOM

Agua

INTRODUCCIÒN: El agua conocido también como el H2O es un elemento natural muy importante para el desarrollo de la vida en el planeta tierra. Sin el agua es inconcebible el crecimiento de las plantas, el desarrollo físico de los animales y la realización de las múltiples actividades del hombre como: cocinar, asearse, fabricar productos industriales, etc. Como elemento fundamental lo lógico seria que fuera objeto de cuidado y protección, sin embargo esto no es así, mas al contrario sus diversas fuentes (ríos, lagos, lagunas, aguas termales, etc.) vienen siendo vulnerados de diversas formas (contaminación, crecimiento de las ciudades, mal uso, mayor consumo, uso irracional de las industrias etc.) al punto de que en la actualidad se viene sufriendo su escases en todo el planeta. No existe con toda seguridad un rincón en el planeta tierra, donde se este sufriendo de este problema. Dice un dicho muy conocido “No sabemos lo que tenemos, hasta que lo perdemos”. Hermanos terrícolas no lleguemos todavía a perderlo para afirmar el dicho anterior, aun podemos actuar. Precisamente el objetivo de este wiki es concientizar a todas las personas del mundo, que reflexionen y planteen acciones concretas que conlleven a poner nuestro grano de arena para evitar que este elemento natural tan preciado y necesario se acabe para siempre y con ella el planeta tierra.